Ensayo de Felipe Aguilar, estudiante de 5to año de Psicología de la Universidad Austral de Chile, donde nos habla sobre la relación entre el Poder y la Educación en Chile.
"Hablar de un proceso educativo, sobre todo cuando se esta inserto en el, lleva indudablemente a una narrativa sesgada y poseedora de numerosos puntos ciegos, donde nuestra posición como estudiantes tiende a ser critico, sin embargo, en esta ocasión se intentara plantear un cuestionamiento funcional (y no tendencioso ni acusativo) a los modelos educativos, tomando en cuenta para esta reflexión los aspectos políticos, económicos, culturales e ideológicos que movilizan a la generación de un método de enseñanza. La inquietud sobre los aspectos socioculturales de los programas educativos surge a partir de la observación de que la educación esta conformada en torno a un paradigma organizativo, y una manera de definirla, que colocan al individuo en una posición de utilidad y funcionalidad para un modelo económico, en este caso Neoliberal, y que conllevan una metodología y objetivos predeterminados desde las esferas de poder"
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